frases

miércoles, 2 de mayo de 2012

#SinCiencia solo queda ignorancia

Hola a todos.

Vengo a unirme al movimiento #SinCiencia, una iniciativa surgida en Lainformacion y seguido por Amazings y muchos otros blogs, con una ya importante cantidad de vídeos al respecto.
En esta iniciativa de #SinCiencia desde Amazings os animamos a participar grabando vuestros propios vídeos explicando en tan solo un minuto las consecuencias que vamos a sufrir por culpa de estos recortes en ciencia e investigación.
Desde hoy empezaremos a publicar todos los vídeos que vayáis grabando y subiendo a youtube.
Si eres investigador, docente, estudiante o simplemente estás en contra de los recortes en el presupuesto de Ciencia, coge una cámara o un simple teléfono móvil y graba tu vídeo explicando en solo un minuto como te afectan estos recortes.
Porque es tan fácil de comprender que con un minuto es suficiente
¿Cómo te afectan estos recortes? ¿Qué consecuencias tienen?
Graba tu vídeo explicándolo y súbelo a youtube
Y aquí, mi aportación. Mi granito de arena. Porque #SinCiencia no hay futuro.




La RAE en su 22ª edicion define la ciencia en su primera acepción como el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Conjunto de conocimientos.
La ciencia es la base de todo conocimiento. La ciencia es lo que nos permite comprender el mundo que nos rodea. #SinCiencia es sinónimo de «sin conocimiento», «sin aprendizaje». Es decir, ignorancia.
#SinCiencia primero deja de haber investigación. Luego, cae el siguiente escalón. Los divulgadores, tanto los que tienen contratos en buenas revistas como los que van por libre y de forma gratuita, como yo y muchos otros bloggeros, todos, #SinCiencia nos quedamos sin cosas que divulgar. Y es que la divulgación es el método que tiene la ciencia de llegar a la sociedad. Y sin divulgación, toda la sociedad caerá en un profundo y triste estado de ignorancia.
La RAE en su 22ª edición define la ignorancia como la Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular. #SinCiencia solo queda ignorancia.
… Más vídeos de #SinCiencia.
… Y el twitter.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.