frases

martes, 19 de febrero de 2013

La belleza de las rosas


Durante una discusión, una persona me dijo lo siguiente, acerca de la ciencia, la búsqueda de explicaciones y la belleza:

«Si es bonito no necesita explicación. (…)  ¿Por qué buscarle explicación a algo bello? es como deshojar una rosa solo porque quieres ver de que esta hecha. (…) Yo prefería que se quedara sin explicación, lo hace más bello.» 

Ese deseo de ignorancia es algo que jamás entenderé.

Si algo de base es "bello" —que no es más que cuestión de gustos, y por tanto subjetivo—, comprender cómo funciona, desde mi punto de vista —subjetivo—, es comprender más a fondo la belleza. Y eso lo hace mucho más bello.

Me explico.

(…)
Sigue leyendo en FantasyMundo.

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.