frases

lunes, 4 de marzo de 2013

Cota de malla de plata (I)

Esa es la prenda principal de la protagonista de la historia. Minerva, la señora que nos presentan en este breve reportaje del noticiario de televisión española del 12 de enero sufre de "hipersensibilidad a campos electromagnéticos", o también llamada "electrosensibilidad". O eso dice ella.
«Dolor de cabeza, mareos, cansancio crónico, fallos de memoria, confusión mental,…»
Electrosensible con su cota de malla
Fuete: RTVE
Todos estos síntomas, que pueden diagnosticarse como procedentes tanto de una tensión muscular inadecuada producida por una mala postura, como de puro estrés, son los que, según la afectada, causa su particular enfermedad, por la cual, por cierto, se le ha concedido una incapacidad.

¿Qué enfermedad?

La electrosensibilidad es definida por sus defensores como:
«una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc.»
Hay muchos medios de comunicación que se han estado haciendo eco de este tipo de cosas desde hace ya unos añitos. Los periódicos ha dedicado varios titulares a este tema. Podemos recordar aquel del 13 de junio de 2012, que decía «Alérgicos al wifi: la generación de la enfermedad invisible» donde aparecen varias personas afectadas, e incluso llegan a afirmar que «cuando mis compañeros descargan datos me duele mucho la cabeza», o que «llegas a un estado en que tu cuerpo se vuelve extremadamente sensible y notas las ondas que desprende cualquier cosa que lleve un enchufe». Sin embargo, el mismo día y a la misma hora, el mismo diario publicó otro titular parcialmente contradictorio con el anterior, que decía «Electrosensibilidad: ¿alarma injustificada o problema real?», donde habla con dos supuestos expertos, que curiosamente, uno está a favor de que se considere enfermedad mientras que el otro está en contra.

No solo ese periódico y televisión española han lanzado reportajes sobre los peligros de las redes wifi y las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles. Este otro diario, el día 1 de marzo de 2013 lanzó su noticia titulada «¿Dormir con el móvil en la mesilla de noche? No, no, no.» donde afirman que incluso la OMS «reconoció el año pasado que los teléfonos móviles pueden causar cáncer», y nos remiten a otra noticia anterior del mismo diario, del 1 de junio de 2011 —que no es el año pasado, sino ya hace dos—.

Continuará ...

0 contribuciones:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.