frases

martes, 18 de marzo de 2014

Orgón

Gracias a @mjdelrio, quien ya se está empezando a convertir en mi particular camello de magufadas (siempre me traes la mejor mierda), he descubierto esta página que se dedica a la fabricación artesanal y venta de orgonites.

Jabón de aguacate de Hyla Shop
Yo siempre he sido un firme defensor de la labor artesanal y artística, siempre dentro de unos límites coherentes; de hecho, yo mismo fabrico jabones y barras de masajes que vendo por internet. Sin embargo, existe una diferencia entre el que vende jabones artesanales (o cuadros, o ropa hecha a mano, o juguetes de madera artesanales, o monederos hechos con cremalleras, o broches con las cápsulas del Nespresso...) con el que vende orgonites.

...

... Pero, ¿Qué carajo es un orgonite?

La RAE no sabe responder. Pero la propia página a la que estoy haciendo referencia, en una de sus entradas, nos responde amablemente.

¿Qué es un orgonite?
El Orgonite es un compuesto creado a partir de piedras de cuarzo, virutas de hierro, aluminio y resina.
¿Un compuesto? Bueno... no es exactamente un compuesto, sino más bien una especie de escultura o de estructura. Es esa pirámide que hay en la imagen —aunque puede tener varias formas, a veces cono, un domo, o un simple medallón—. Entonces, ¿es una especie de adorno? La verdad es que estéticamente no son feos, si te gusta el estilo y la simbología celta...

Pero no. No es un simple adorno.
Esta composición crea una reacción que amplifica las cualidades del cuarzo que absorbe la energía que ha sido dañada por las emisiones radioeléctricas (telefonía, radares, equipos radioeléctricos, etc.) restaurándola y devolviéndola a su estado natural.
Y aquí es donde radica la diferencia con el vendedor de jabones o de juguetes de madera. Ni los jabones ni los juguetes de madera están indicando hacer cosas que no hacen; y diré más, ni los jabones ni los juguetes de madera están indicando hacer cosas que no sirven para nada.

En primer lugar, este aparato absorbe la energía. ¿De qué forma? Hay tres formas conocidas de transmitirse la energía. Por conducción parece improbable que sea, porque el orgonite en cuestión tú lo pones encima de la mesa o dentro del bolsillo y ya funciona. Tampoco parece que sea por convección, así que solo nos queda la radiación.
Quienes viven cerca de antenas de telefonía, pueden neutralizar el efecto dañino de las emisiones microondas tan solo con crear una barrera en las ventanas próximas a la antena o en la azotea de las casas o el edificio. Una antena que contenga entre seis u ocho paneles puede ser guifteada con seis o siete piezas de Orgonite.
Así que absorbe la energia radiada. En primer lugar, ¿qué efecto nocivo? Y en segundo lugar, las radiaciones electromagnéticas viajan siempre en linea recta. Es decir, que para poder absorber las energías "malignas" de, por ejemplo, el teléfono móvil, deberíamos rodear a éste de orgonites, o ponerlos en todas las paredes, suelo y techo de la casa sin que quedara un solo hueco; una jaula de Faraday de orgonites. ¿Por qué solo en las ventanas? ¿Poner un orgonite ya te protege de las ondas en un área de efecto? ¿Cuál es ese área de efecto? ¿Qué hace exactamente, combar las ondas electromagnéticas y atraerlas, como si fuera un agujero negro? Y si de verdad absorbiera esas ondas electromagnéticas, ¿no significaría que ya no tendríamos cobertura de móvil?.

¿Qué significa guiftear?

Una orgonita.
Y resulta que lo que hace con esas ondas electromagnéticas es restaurarlas y devolverlas a su estado natural. ¿Que es cuál? Las ondas electromagnéticas per se son ondas naturales. ¿De qué manera podemos transformar al estado natural una onda que ya es natural?

 las personas que se encuentran próximas a las piezas de Orgonite creadas recuperan el sueño, se sienten más pletóricas y felices, potencian su iniciativa y van desapareciendo dolencias y enfermedades.
¿Cómo? ¿De qué manera? es decir... ¿Hay algún estudio científico que avale tal afirmación extraordinaria? ¿O es tan solo una serie de testimonios personales de los que creen que eso funciona y lo han probado?

¿Qué hará por ti?
  • Transformará la energía etérica negativa de tu hogar o vecindario en energía saludable etérica.
  • Tiene efectos reparadores sobre los organismos vivos.
  • Purifica los átomos del agua intoxicada de la llave del grifo o embotellada.
  • Ayuda a las plantas a crecer mejor y con más vitalidad. Repele los insectos.
  • Desarma las formas predadoras de vida.
  • Inspira en el ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva.
  • Frecuentemente remedia el insomnio o problemas de sueño.
  • Ayuda a potenciar tus sentidos psíquicos innatos.
  • Te hace colaborador de un mundo más limpio, solidario y respetuoso.
Vamos punto por punto.

  • ¿Energía etérica? ¿Se está refiriendo al éter? ¿A aquello cuya existencia fue ya refutada en 1887 gracias al experimento de Michelson y Morley? ... ¿De nuestro vecindario? ¿Tanto alcance tiene?
  • ¿De qué modo una transformación de energía que no existe puede alterar de algún modo os sistemas vivos? Es decir, ¿qué respuesta biológica despierta esa "transformación etérica"?
  • JAJAJA... ejem... ¿Es que los átomos del agua (¿?) son impuros? ¿O te estás refiriendo a que ayuda a la potabilización del agua? ¿De qué forma? ¿Qué hay que hacer? ¿Poner el orgonite en el fregadero? ¿O hay que sujetarlo contra el grifo y recoger el agua que escurra de él?
  • ¿Repele los insectos? ¿Pero no tenía efectos reparadores sobre los organismos vivos? ¿Por qué actúa de forma diferente sobre los insectos?  Lo de las plantas ya había quedado claro en el segundo punto.
  • ¿Qué es una "forma predadora de vida"? ¿Te refieres literalmente a predadores, como los cocodrilos o los tigres? ¿O hablas de una forma más metafórica? ¿Es esto, en realidad, una piedra para ahuyentar tigres? (disculpad el audio en latino, no lo había en versión de España). 
  • Mi piedra para ahuyentar tigres también inspira una sensación de optimismo sobre quien se lo cree. ¡Que bien! Con esta piedra nunca más me atacará ningún tigre.
  • ¿Frecuentemente? ¿Con qué frecuencia? ¿Y qué mecanismo fisiológico es el que lleva a que eso ocurra? ¿Funciona igual que el Sedatif-PC de Boiron?
  • ¿Cuáles son esos sentidos psíquicos? Es decir... La vista tiene un componente psíquico: el reconocimiento de la imagen por parte del cerebro. También lo tiene el tacto. Y el gusto. Y todos los sentidos. Todos tienen una parte psíquica. ¿Te refieres a esto con que es visualmente agradable? ¿O que ya no tendrás que llevar gafas nunca más? ¿Mejorará esto mi sentido del oído?
  • ... Un mundo más limpio, ¿en qué manera? ¿Acaso la pirámide me ayudará a reciclar algo más que unas virutas de hierro? ¿Solidario? ¿Es que el orgonite va a hacer donaciones en mi nombre? 

Una piedra que ahuyenta tigres.
La realidad es que el orgonite es un bloque de resina con virutas de hierro y un trozo de cuarzo en su interior, que cuesta bastante (no menos de 10€ los más pequeños, hasta casi 30€) y que no tiene ningún sentido más allá del propio valor estético del pedrusco. Que vale, que puede que haya quien le guste tener pirámides y domos de resina, igual que yo tengo mi reconstrucción de Archaeopteryx de resina y del cráneo de Velociraptor en bronce, ambos a tamaño natural.

Pero si vendes adornos, véndelos como tales. Si me vendes algo como que va a tener algún efecto, deberás demostrar que tal efecto existe. Estas orgonitas son otro ejemplo más de vender algo como si tuvieran poderes místico-mágicos, cuando en realidad son pisapapeles de resina con virutas de hierro y piedras de cuarzo. Como quien vende azúcar a miles de euros el Kilo para curar el catarro, una pulsera de silicona con un trozo de papel albal para mejorar el equilibrio, o que te iluminen con "láser frío" para dejar de fumar. Solo que en este caso, te protege de cosas que no existen, y te cura de enfermedades imaginarias. Como la piedra que ahuyenta tigres.

Y yo me pregunto, harto de tanto vendedor de humo; ¿no hay ninguna forma de denunciar estos engaños?

1 contribuciones:

Itizhor dijo...

¡AJAJAJAJA!, cómo me he reído ;D... Cito aquí los puntos que más hilarantes me han parecido:

"¿Qué hace exactamente, combar las ondas electromagnéticas y atraerlas, como si fuera un agujero negro?".

"JAJAJA... ejem... ¿Es que los átomos del agua (¿?) son impuros? ¿O te estás refiriendo a que ayuda a la potabilización del agua? ¿De qué forma? ¿Qué hay que hacer? ¿Poner el orgonite en el fregadero? ¿O hay que sujetarlo contra el grifo y recoger el agua que escurra de él?".

"¿Qué es una "forma predadora de vida"? ¿Te refieres literalmente a predadores, como los cocodrilos o los tigres? ¿O hablas de una forma más metafórica? ¿Es esto, en realidad, una piedra para ahuyentar tigres? (disculpad el audio en latino, no lo había en versión de España).
Mi piedra para ahuyentar tigres también inspira una sensación de optimismo sobre quien se lo cree. ¡Que bien! Con esta piedra nunca más me atacará ningún tigre".

"¿Es que el orgonite va a hacer donaciones en mi nombre?".

Y ya la foto de la piedra con su pie me ha matado.

Por cierto, ¡yo quiero fotos de esas reconstrucciones en resina y bronce :O!

¡Saludos!

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anónimos. Considero que el anonimato busca proteger la libertad de expresión de quienes se verían amenazados si se supiera su identidad, y fuera de ese contexto, carece de sentido.

Sé respetuoso con la gente que aquí escribe. Actitudes agresivas e insultantes serán eliminadas. Luego no me vengas diciendo que censuro.

Ten siempre en cuenta que en esta casa se siguen unas normas básicas del debate. Si no cumples con esas normas se considerará que no estás debatiendo y serás tratado como un troll.


Códigos para comentarios:
Negrita: <b> Tu texto </b>
Cursiva: <i> Tu texto </i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com"> Texto explicativo </a>
Gracias por comentar.