frases

domingo, 28 de diciembre de 2014

Este es mi Mongerovenator — DinoReview #3 — Vídeo

Hoy, 28 de diciembre, os presento el tercer video de la serie «Este es mi dinosaurio (u otro paleobicho)» con mi pieza de Mongerovenator desmontabilis, una de mis mejores figuras. Espero que os guste tanto como a mi.

Este vídeo va dedicado a El PaleoFreak (@paleofreak), un plasticosaurio nuevo para tu colección :-)

La descripción de Tootsietoy scuamatus.


Disfrutad este 28 de diciembre :-)
Leer más...

jueves, 25 de diciembre de 2014

Maqueta de Velociraptor — Jurassic Park (Unboxing) — Video

Hoy os cuelgo el video del 'unboxing' de una maqueta de Velociraptor de la edición de Jurassic Park de 1993, regalo que me hizo @Clarith.

Espero que os guste tanto como a mi.

A mi me ha encantado.

Este video va regalado a ella, gracias por el regalo.

Y feliz yulë a todos.


Leer más...

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Si descendemos del mono, por qué sigue habiendo monos? — Vídeo

Hoy os presento el nuevo video de mi videoblog. «¿Si descendemos del mono, por qué sigue habiendo monos?»

Una explicación de por qué decimos que el ser humano viene del mono —y sí, venimos del mono, venimos de un montón de monos—.

Espero que os guste.

Leer más...

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Funciona la Homeopatía? Diferencias con la Fitoterapia

Recordando artículos antiguos de FantasyMundo.

Últimamente se habla mucho sobre la homeopatía, un tema que se ha convertido en habitual, especialmente después de el Ministerio de Sanidad decidiera abrir la veda a los productos homeopáticos, preparando una normativa para regularlos, con el fin de comercializarlos (1). Además, también está aquella participación en la televisión pública, en la que una presunta médica (y digo presunta, porque no he visto su título) recomienda a una telespectadora rechazar los medicamentos contra el asma, en favor de productos homeopáticos (2).
¿Pero entonces, ya se están comercializando?
Sigue leyendo en FantasyMundo
Leer más...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Éste es mi Allosaurus — DinoReview #2 — Video

Os presento la segunda entrada de la serie de videos «Este es mi dinosaurio (u otro paleobicho)». Hoy os presento un Allosaurus de la marca Schleich, modelo de 2007.

Allosaurus es un terópodo carnosaurio descubierto en Colorado a finales del siglo XIX.

Éste video va dedicado a todos los habitantes de León que me regalaron la pieza.

Espero que os guste.


Leer más...

jueves, 4 de diciembre de 2014

El cambio climático y las alergias al polen

Recordando un artículo antiguo de de FantasyMundo.

Es un hecho que las modificaciones ambientales producidas por el cambio climático global ocasionan cambios en el comportamiento de las plantas. El aumento de las temperaturas y del contenido de CO2 atmosférico y la menor disponibilidad de agua afectan directamente al ciclo de vida de las plantas: hace que florezcan más, y por tanto, que produzcan más polen. Ese aumento del polen se ve reflejado en la atmósfera, dado que el viento es el medio que utilizan muchas plantas —las denominadas anemófilas— para dispersarse. Eso no genera problemas con las plantas que presentan flores grandes, vistosas y olorosas, pues éstas usan animales, normalmente insectos —entomófilas— y por tanto no causan alergias. 
Este aumento de polen en el aire puede contribuir al incremento de casos de alergia, ya que además, hay un cambio en el momento de floración de algunas especies respecto a otras, que provocaría que pudieran coincidir en el tiempo granos de polen de diferentes especies alergénicas  
Además, también ocurre como efecto de estos cambios, una modificación de los lugares donde crecen las plantas, lo que provoca el desplazamiento de los lugares de aparición de polen alergénico a nuevos territorios y a la sustitución de unas especies de plantas por otras.

Sigue leyendo en FantasyMundo
Leer más...